miércoles, 28 de julio de 2010

BALEADOS

El dia lunes 26 de julio, aproximadamente a las 4pm, en Bagua, hubo un encuentro entre delicuentes y ronderos de la zona.
Nos cuenta uno de los heridos, que en ese momento se encontraba en la sala de emergencia del Hospital Regional Docente Las Mercedes aproximadamente a las 3am ya del dia 27 de julio.
"Nosotros eramos diez ronderos de la zona, y estabamos vigilando, cuando veíamos 3 sospechosos en una moto lineal que rondaba por ahí, entonces los 10 fuimos hacia ellos a pedirles sus documentos, cuando de pronto los delicuentes respondieron: ahorita ahorita les damos nuestros documentos, en eso, al creer que iban a mostrar sus documentos, sacaron sus armas de fuego y empezaron a disparales... nos cuenta el herido de bala".

En total fueron 10 ronderos que estaba desarmados, segun nos cuenta el herido, contra 3 delicuentes armados con pistolas y una AKM. en el momento de los disparos 2 de los ronderos lograron huir, 3 fueron heridos de bala en cara y craneo y 5 murieron en el tiroteo.

los 3 heridos de bala fueron atentidos en el centro de salud cercano a la localidad, que muy prontamente hicieron el llamado al HRDLM para su rapida referencia.

llegaron a este hospital en la madrugada del dia 27, uno de los 3 heridos que era hijo del otro rondero herido, estaba muy grave,presentaba impacto de bala en zona supraorbitaria derecha con masa encefalica expuesta y que aparentemente la bala habria salido por la zona parietooccipital izquierda ademas este paciente no respondía al llamado ni al estimulo doloroso, por lo que el medico de tópico de cirugía de turno decidió intubarlo.

los otros dos heridos se encontraban despiertos, lucidos, adoloridos, respondían al llamado y se les dio la debia atencion, quedándose en el tópico en observación.

No hay comentarios: