sábado, 26 de diciembre de 2009

Mucha agua y frutas frescas, la receta contra la resaca navideña



El remedio natural para aliviar la sensación de llenura acompañada con náusea, más conocida como 'empacho', o los dolores de cabeza, causados por el alcohol, es beber ocho vasos de agua al día, así como ingerir frutas jugosas como la papaya y la piña, que son diuréticas y ayudan a la digestión.

Así lo recomendó la nutricionista de la Dirección de Salud IV Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), Pier Cuellar Huaringa, tras informar que ambos problemas son los principales trastornos tras las celebraciones por Navidad.

Indicó que lo mencionado debe complementarse con desayunos y almuerzos bajos en grasas y aderezos. Se debe suplir la cena por ensaladas de verduras de cualquier tipo (sancochadas o frescas); y adicionalmente, restringir por al menos una semana la ingesta de bebidas alcohólicas.

"El agua y las frutas deben complementarse con una dieta bajo en grasas y en raciones pequeñas. Carnes menores de150 gramos y sancochadas, mejor. Si no le gusta tomar mucha agua, puede tomarla con gas. Toda comida debe estar acompañada de ensaladas", anotó la especialista.

Estos remedios naturales no eximen que la persona enferma no acuda a una evaluación médica previa, asi que evitar la automedicacion.

fuente: RPP

No hay comentarios: