martes, 20 de octubre de 2009

MIRAR TV MUCHAS HORAS, AUMENTA LA PRESION EN LOS NIÑOS

NUEVA YORK (The New York Times).Los chicos que pasan mucho tiempo mirando TV tienen mayor riesgo de padecer hipertensión, incluso si son delgados y hacen suficiente actividad física, de acuerdo con nuevas investigaciones.

Los nuevos resultados sugieren que existe una relación más directa entre pasar muchas horas delante de la pantalla y el aumento de la presión sanguínea, según dijeron los autores.

Investigadores de la Universidad de Michigan siguieron a un grupo de 111 chicos, de entre tres y ocho años, durante alrededor de cuatro años. El equipo les pidió que utilizaran acelerómetros (dispositivos que registran el movimiento físico) durante una semana, para tener una medida objetiva del tiempo en que eran sedentarios. Los investigadores también reunieron información de los padres y de cuántas horas pasaban mirando la TV, con jueguitos de video y con la computadora.

Estudios anteriores habían mostrado en un grupo similar que uno de cada cinco niños tenía presión alta, según dijeron los científicos. Los niños generalmente tienen presión más baja que los adultos y ésta aumenta a medida que crecen.

La Academia Norteamericana de Pediatría recomienda que los chicos no miren más de dos horas de televisión de alta calidad por día.
ASI QUE YA SABEN..EN VEZ DE VER TELE...PONGANSE A ESTUDIAR ..(AVARIENTAR- en nuestro argot)
FUENTE: INTRAMED

No hay comentarios: