viernes, 9 de octubre de 2009

Obama se declara ´sorprendido y honrado´ por el Nobel de la Paz

El presidente Barack Obama, se declaró "sorprendido y honrado" por la concesión del premio Nobel de la Paz a su persona.
Obama aseguró que acepta el premio como "un llamamiento a la acción" para resolver los problemas mundiales, entre los que enumeró la lucha contra el cambio climático o el conflicto israelo-palestino.

Según aseguró, no percibe el galardón como "un reconocimiento" a sus "propios logros", sino a las metas que se ha fijado para el mundo.
"No tengo la impresión de que merezca estar en la compañía de tantas personalidades transformadoras que han sido homenajeadas con este premio", reconoció el presidente estadounidense.
En una nota más personal, reveló que esta mañana su hija Sasha, de ocho años, le comunicó: "Papá, has ganado el premio Nobel de la Paz. Y es el cumpleaños de Bo", el perro de la familia presidencial.
Su otra hija, Malia, de once años, le recordó que el lunes es fiesta en EE.UU.
"No hay nada como tener hijos para conservar la perspectiva de las cosas", bromeó el presidente estadounidense.

El Instituto Nobel de Noruega anunció hoy que concede el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".
Se trata de la tercera vez que recibe el Nobel de la Paz un presidente de Estados Unidos en activo, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919).
fuente: RPP

No hay comentarios: